La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilio Mutuos de Señoras de Tacna, Viviana Cohaíla, aseguró que las integrantes con doble nacionalidad decidieron irse voluntariamente.
La Benemérita Sociedad de Auxilio Mutuos de Señoras de Tacna cuenta con 200 integrantes.
Viviana Cohaíla, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilio Mutuos de Señoras de Tacna, indicó que las integrantes que obtuvieron la doble nacionalidad (peruana y chilena) se retiraron voluntariamente al reconocer que la institución no permitiría “que dividan su amor a dos patrias”
“Somos una institución patriótica con objetivos claros y las integrantes de las institución patriótica tiene que ser fieles a nuestro país y tienen que cumplir nuestros estatutos (…) por lo tanto las personas que por una causa o otra han optado por cambiar la nacionalidad chilena por conseguir algún beneficio, voluntariamente se han retirado”, indicó.
Con ello dejó claro que ninguna de ellas fue invitada a retirarse, tal como se venía especulando. “Nosotros no estamos sacando a nadie, son las personas las que deciden retirarse por decisión propia”, aseveró tras precisar que fueron pocas integrantes y aun quedan 200 socias activas.