Por presiones de vecinos de la avenida Tarata, fue detenido el regidor de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, Jorge Paredes Mansilla, quien en presunto estado de ebriedad habría realizado maniobras temerarias abordo de su vehículo.
Regidor Paredes se habría quedado dormido en su vehículo.
El hecho ocurrió hoy al promediar las 14.00 horas en la intersección de las avenidas Industrial y Tarata. Contraron vecinos de la zona, que la autoridad habría tratado de cruzar antes de la luz roja del semaforo, y estuvo a punto de atropellar a una persona. El regidor fue encontrado por los vecinos durmiendo en el interior de su vehículo. Al ser consultado por la prensa sobre lo sucedido, Paredes sólo atinó a negar haber bebido licor y aseguró que regresaba de clases de maestría. “Yo no estoy tomando estoy viniendo de mis clases de maestria, en mi maestria he tenido examen, mi esposa ha ido a comprar, por el sol me he venido a la sombra”, dijo.
A raiz de las protestas de los vecinos de la zona llegó un patrullero que lo trasladó a la comisaría Gonzales Vigil, en el lugar los pobladores exigieron se le practique dosaje etílico para confimar que estuvo bajo los efectos del alcohol. Mientras tanto, llegaron también al lugar allegados al regidor, quienes aseguraron que todo lo ocurrido era una maniobra de gente de confianza del Alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi.
Como se sabe Paredes consiguió que el alcalde sea vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, decisión que meses después fue rectificada.
RECHAZA ACUSACIÓN.
Huber Gómez maestrante de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre y compañero de Paderes confirmó la versión que diera el concejal. Dijo que desde las 8:00 am hasta las 1:30 pm momento en el que tuvieron un exámen el regidor estuvo presente en el aula «y me parece sorprendente que unos 15 minutos depues hayan manifestado que lo hayan encontrado en estado de ebriedad», aseveró.