Uno de los presuntos miembros de la banda delincuencial que habría secuestrado y asesinado al motorista de lancha pesquera fue liberado al finalizar el periodo de prisión preventiva que le había impuesto el juez a cargo del caso. Esta tarde el fiscal solicitó que vuelva a ser recluido en el penal.
El magistrado Richar Flores Cano anunció que mañana a las 9:00 horas dará su decisión respecto al pedido que hiciera el fiscal de recluir nuevamente en el penal de Pocollay al taxista Gabino Jaime Rivarola Márquez, investigado por ser presunto integrantes de la banda delincuencial implicada en el secuestro, robo y posible asesinato del motorista de lancha pesquera Edwin Apaza Ccosi (26).
Rivarola Márquez se encontraba internado en el centro penitenciario con una orden de prisión preventiva que finalizó al cumplirse los 9 mese de plazo impuesto. Ahora se encuentra libre con una orden de comparecencia.
Sin embargo el representante del Ministerio Público señaló que el imputado podría fugar al no contar con familiares en Tacna ni tener un trabajo conocido.
Como se recuerda la captura de Gabino Rivarola (a) “Supermán” se produjo en enero de este año por una orden judicial, obtenida luego que la policía visualizara las cámaras de seguridad de tiendas comerciales en Tacna donde compró artefactos, muebles y ropa de marca que pagó con la tarjeta de débito del desaparecido Apaza.