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RESTAURANTE FIESTA ALISTA EVENTO DE MIXOLOGÍA EN TACNA

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 Con la finalidad de acercar a sus asiduos clientes de la Heroica Ciudad las artes del buen beber, el restaurante Fiesta Gourmet realizará mañana por la noche un exclusivo evento de Mixología, a cargo de Rodrigo Soto, joven pero experimentado somellier tacneño que radica y estudia hace dos años en Buenos Aires, Argentina.

 

La Mixología es una nueva práctica de la coctelería internacional, que se basa en la tendencia de utilizar destilados y licores de calidad "Premium", así como insumos elaborados artesanalmente por los bartenders -jarabes y jugos naturales- explicó Soto.

 

Estos "tragos gourmet" serán maridados con diferentes entradas y tapas, determinadas por el somellier tacneño a través de un minucioso análisis de olores y sabores.

 

"La base serán los destilados, pero en el evento ‘la vedette’ será el Pisco, además de licores de argentina y otros que son importados, franceses, italianos y alemanes, para lo que he jugado y elaborado una pequeña carta de cócteles gourmet", adelantó.

 

La degustación iniciará a las 21 hrs. en la barra del Fiesta Restaurante Gourmet, "La Botica", sito en la Av. Jorge Basadre Sur N°550 y contará con la ambientación musical del DJ Juan Pablo Kong.

 

 NUEVAS TENDENCIAS Y A LA VEZ IMAGINACIÓN

 

Soto, encargado de la barra y la cava de vinos del restaurante bonaerense Bardot (de 60 tenedores), manifestó que la Mixología es una combinación de nuevas tendencias y a la vez imaginación.

 

Entre este nuevo mundo muy poco explorado en el Perú, él resalta la utilización de variedades de té, hierbas y especias y diferentes métodos más como el doble colado que permite dar una presentación impoluta de los cócteles que utilizan sumos y extractos de frutas.

 

Pero parte fundamental de su formación la constituye –reveló- la investigación en campo de las diferentes técnicas y licores usados en los numerosos bares de la capital argentina.

 

IMPULSANDO EL CONSUMO DE PISCO

 

 En una de estas incursiones descubrió que el único Pisco que llega al mercado argentino es el limeño "Vargas", puesto que el resto de aguardientes de uva que se consumen en las barras de Buenos Aires son de proveniencia chilena.

 

Por tal motivo está gestando una campaña que busca difundir las cualidades superiores de nuestro licor bandera, frente al similar –pero inferior- destilado mapochino.

 

A la fecha, Soto se ha logrado comunicar con la embajadora de Perú en Argentina, la ex parlamentaria aprista Judith de la Matta y con algunos productores locales, cuyos nombres a pesar de ser conocidos a nivel nacional no han traspasado nuestra frontera sur; pero necesita también del apoyo de las autoridades regionales, de esta manera Tacna podría convertirse en una ventana comercial del Pisco que adopte como público objetivo el mercado argentino.