Luego de producirse un motín en el penal de Challapalca que incluyó la toma de 14 rehenes, el burgomaestre tacneño señaló que respalda el pedido de toda la ciudadanía que viene exigiendo el cierre definitivo del centro penitenciario.
Fidel Carita, alcalde provincial de Tacna
El motín en el penal de Challapalca que inició la noche del martes y que acabó hoy con la entrega de los 14 trabajadores que fueron tomados como rehenes ha vuelto a poner en debate la posibilidad de cerrar el centro penitenciario, que de acuerdo a la Defensoría del Pueblo nunca tuvo las condiciones aceptables para los trabajadores ni para los internos.
El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, señaló que respaldará la posición de la población tacneña que hace varios años viene exigiendo el cierre definitivo del penal «porque pone en riesgo a trnaquilidad» de toda la ciudadanía.
En otro momento indicó que este viernes asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Energía y Minas el Lima, donde tratarán el tema del inicio de operaciones en el proyecto Pucamarca.
Junto a él asistirán también los burgomaestres Willy Mendez del distrito Alto de la Alianza, Luis Ayca de Pocollay y Hugo Mita de Ciudad Nueva. También asistirán integrantes de la sociedad civil.