El Ministerio de Cultura amplió hasta el 15 de diciembre el plazo de entrega de aportes para el proceso de elaboración del anteproyecto de la nueva Ley del Artista Intérprete y Ejecutante.También ha organizado mesas de trabajo en Lima y en las regiones.
Agregó que se han organizado tres sesiones de trabajo en el interior del país. El 28 de noviembre está prevista una reunión en Trujillo, el 5 de diciembre en el Cusco, y el 12 del mismo mes en Iquitos.
Varón Gabai dijo que es importante resaltar que el anteproyecto trae una serie de innovaciones respecto a la ley vigente (Ley Nº 28131 – Ley del Artista Intérprete y Ejecutante).
“Esas innovaciones contribuirán a fortalecer el sector y proteger los derechos de sus titulares, pero manteniendo el espíritu y la esencia de la ley vigente”, anotó.
El anteproyecto busca normar el reconocimiento, la tutela, el ejercicio y la defensa de los derechos morales, patrimoniales, laborales y de seguridad social que le correspondan al artista, intérprete y ejecutante, también al trabajador técnico vinculado a la actividad artística, y a los creadores artísticos.
La norma propuesta contiene nueve títulos, 59 artículos, cinco disposiciones finales y un glosario.