Los trabajadores del instituto nacional penitenciario (INPE) iniciaron hoy un paro nacional indefinido y entre sus medidas de lucha esta la entrega de los penales.
Foto referencial
Ante la indiferencia del gobierno central por el paro preventivo de 48 horas, los trabajadores del instituto nacional penitenciario(INPE) , hoy iniciaron la huelga nacional indefinida exigiendo al gobierno el cumplimiento del acuerdo firmado por los ministros de economía y finanzas, justicia y el presidente del INPE el pasado mes de julio.
«Lo único que pedimos es tener un salario digno ya que nuestro sueldo es de s/ 800.00 nuevos soles y necesitamos ganar s/1500.00 soles» indico Dalia Paredes la dirigente de los trabajadores del INPE de la base de Tacna.
A su vez señalo «el trabajo que hacemos es de mucho riesgo y estamos a expuestos a estar en la situación de nuestros 8 compañeros que siguen de rehenes en el penal de Challapalca y están siendo torturados y maltratados».
Por ahora los 100 trabajadores del INPE de Tacna en coordinación con sus dirigentes nacionales han decidido suspender las visitas como una sus medidas de lucha y se encuentran estudiando en radicalizar el paro con la entrega de los penales ante la negativa por parte del ejecutivo de no incrementar nuestros sueldos e ignorarnos en el presupuesto del 2013, acoto Paredes.
La dirigente menciono que por ahora está asegurado la seguridad, alimentación y salud de los reclusos .