Para el alcalde de la municipalidad provincial Fidel Carita, lo manifestado por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, de que no existió ninguna falta de respeto hacia la delegación de autoridades tacneñas a las que había convocado para una reunión en Lima, no se ajustaría a la verdad y por el contrario insistió en su preocupación por esa actitud mostrada en Lima.
“Las autoridades ya hemos dicho lo que ha pasado y estamos en la obligación de hacer respetar a Tacna. El día de mañana hay una reunión entre autoridades de Tacna y miembros de la sociedad civil. Vamos a tomar una decisión. Yo voy a apoyar la decisión en consenso de autoridades y sociedad civil”, expresó Carita Monrroy.
Mostró su extrañeza por la oposición que mostraron para el ingreso de los técnicos tacneños, “Me extraña, nos sorprende y me preocupa bastante que haya esa oposición, no todos los alcaldes somos especialistas. No puede querer sorprender a los alcaldes, cuando el fundamento de que pueda sostener esa información es de los técnicos”, recalcó al mismo tiempo de lamentar lo que está pasando.
Precisó de que las autoridades de Tacna hace más de un año están agotando todos los medios para que haya el dialogo, pero que ya es responsabilidad del gobierno central si se llega a otras medidas más difíciles, porque las autoridades de Tacna y el pueblo a través de sus autoridades están agotando el diálogo.
“Yo voy a ser respetuoso de la decisión que tomen el día de mañana por consenso de parte de autoridades como de la población”, finalizó la autoridad municipal.