Aldo Fuster señaló que el conflicto generado por el inicio de operaciones del proyecto Pucamarca de Minsur, debe ser tratado técnicamente ya que lo que se requiere es encontrar la solución para evitar que la explotación del mineral llegue a contaminar el canal Uchusuma.
Presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster Ocaña, exhortó a las autoridades a buscar soluciones técnicas y no políticas al conflicto generado en torno a la puesta en marcha del proyecto Pucamarca de Minsur.
Explicó que al igual que las organizaciones sociales y la población general han encontrado ciertas observaciones al proyecto, sin embargo estas pueden ser resueltas sin llegar a tomar medidas radicales.
“Nosotros también tenemos ciertas críticas respecto al proyecto pero yo creo que esto debe basarse en un tema técnico. Que los técnicos digan si es correcto o no lo que se está haciendo. Yo creo que hay un tema de percepción de contaminación y lo mejor que se podría hacer quizá es la cobertura del canal Uchusuma sobre una extensión que permita que todo el área de influencia del a mina este asegurada. Lo demás hay que analizarlo bien”, señaló.