El Jurado declaró infundada la apelación presentada por la concejal Dionicia Pari e indicó que la regidora puede continuar en el cargo.
Regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Florinelda Escobar
Mediante la resolución Nro. 827 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la regidora Dionicia Pari Gonzales en contra de su colega Florinelda Catalina Escobar Condori acusada de permitir la contratación de su hermano Florencio Escobar Condori como personal obrero para la ejecución de la obra “Construcción del parque temático en la Villa Magisterial de la ciudad de Tacna”, y no cumplir con su función de fiscalización.
Esto luego que el pleno del JNE bajo la Presidencia del doctor Baldomero Elías Ayvar Carrasco evaluara los medios probatorios que presentó la concejal Pari y concluyera que no se encuentra acreditado que la regidora Escobar Condori tuviera conocimiento oportuno sobre la contratación de su pariente.
Asimismo dispuso confirmar el acuerdo de consejo 0041-2012 que rechazó la solicitud de vacancia en su contra y el acuerdo de consejo Nro. 50 que declaró improcedente el recurso de reconsideración interpuesto contra el primer acuerdo en mención, permitiendo que Escobar continúe ejerciendo funciones.