El camión arrastró varios cables de energía eléctrica y con la fuerza derribó al menos 5 postes de concreto a inmediaciones de la plaza María Siles. El irresponsable conductor se dio a la fuga.
Los cables quedaron tendidos en medio de la vía.
Testigos informaron que un camión de color rojo y crema cruzó por la prolongación Dos de Mayo a inmediaciones de la plaza María Siles y por su tamaño alcanzó varios cables de energía eléctrica. La fuerza del impacto terminó por hacer colapsar 5 postes de concreto cortando el servicio de eletricidad en gran parte del centro de Tacna.
El accidente se produjo a las 15:30 horas, el irresponsable conductor lejos de asumir su responsabilidad optó por huir del lugar. Sin embargo los vecinos lograron apuntar la placa de rodaje del camión Z1N-984 y la placa de la carreta ZH-1889.
Media hora después personal de Electrosur llegó a la zona para iniciar los trabajos de refacción.
Fernando Jiménez, Jefe de la Oficina Prevención y Riesgos indicó que en total fueron 6 postes afectados: 5 postes de baja tensión (4 de ellos de Electrosur y uno de Telefónica) y 1 de alta tensión.
Asimismo indicó que por el momento se ha logrado reponer la energía en el hospital regional Hipólito Unanue, aunque la energización de todo el sector afectado demorará aproximadamente unas cuatro horas.