El efectivo se enfrentó a los delincuentes hiriendo a uno de ellos con su arma de reglamento. Su valerosa acción ahuyentó a los malhechores e impidió que una jovencita sea violada.
En medio del dolor de sus parientes y amigos, los restos del suboficial de tercera de la Policía Nacional, Junior Paolo Mesa Castillo (24) llegaron esta tarde hasta su vivienda de la calle las Dalias ubicada en el distrito Gregorio Albarracín.
El valeroso policía fue asesinado por una banda de delincuentes fuertemente armados que interceptaron un bus de la empresa Terrabus que cubría la ruta Puno-Tacna. Según contaron los pasajeros, los asaltantes desviaron la unidad hacia un descampado donde los obligaron a bajar y a permanecer tendidos en el suelo para revisarlos «uno por uno» .
Cuando llegaron hasta el efectivo se produjo un enfrentamiento y este sacó su arma de reglamento hiriendo en la pierna a uno de ellos. Esto indignó a la banda que se acercó y lo ultimó dándole varios balazos.
Sin embargo la valiente reacción de Mesa Castillo logró ahuyentarlos y fugaron del lugar sin poderse llevar los objetos de valor de todos los viajeros.