La jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Tacna señaló que las bajas temperaturas que se registran a primera hora del día, continuarán hasta el 23 de noviembre.
Jefa del Servicio Nacional de Hidrología y Metereología – Guadalupe Miranda
La Jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Guadalupe Miranda, preció que las lluvias en la sierra y selva del país vienen ocasionando que la region registre bajas temperaturas por las mañanas y precipitaciones de moderada a baja intensidad en la zona andina.
“El Senamhi pronosticaba presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad y esto generaría probables trasvases hacia la costa que es lo que tenemos. Vientos que están ingresando del noreste hacia el este y justamente ahí hemos recibido la información de que Chuapalca ha registrado 12 mm de precipitación desde el día 17, 18, 19 y 20 al igual que la zona de Paucarani, todas las zonas ubicadas sobre los 4 mil metros ha precipitado”, refirió.
Señaló que de acuerdo a la última alerta metereológica emitida por el SENAMHI, estas condiciones persistirán hasta el 23 de noviembre. Sin embargo agregó que la máxima temperatura que se reporta por estos días es de 24 grados al mediodía y la mínima de 17.