Pese a que el lunes finaliza el plazo para decidir la nulidad de las elecciones en los centros poblados de Boca del Río, la Yarada y los Palos, el alcalde Fidel Carita no tuvo mejor idea que esperar hasta esa fecha para anunciar cuando sesionará el pleno del concejo.
Lourdes Huancapaza regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna
La regidora de la comuna provincial y presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, Lourdes Huancapaza indicó que al culminar la sesión de concejo realizada esta mañana, se solicitó al alcalde Fidel Carita convoque a una sesión extraordinaria para decidir si se declara la nulidad o no del proceso electoral que se desarrolló en los centros poblados de Boca del Río, la Yarada y los Palos.
Huancapaza refirió que pese que los integrantes de su comisión se mostraron predispuestos a asistir incluso el sábado, el burgomaestre optó por señalar que anunciaría la fecha para la reunión el día lunes, justo cuando se vence el plazo para pronunciarse respecto al pedido.
Y es que Carita señaló que no estaba enterado del caso ya que no recibió los expedientes completos. Hecho que fue desmentido por la concejal quien además protestó por no haber recibido ayuda del asesor legal de la comuna para elaborar los dictámenes.
“Estoy indignada porque no es posible que pueda dar ese tipo de información. Nuestra comisión ha cumplido con emitir pronunciamiento respecto de los 3 centros poblados en su debido momento a pesar que no hemos tenido apoyo técnico porque nuestro asesor legal nunca ha estado presente en las comisiones, sin embargo todos los miembros de la comisión han estado presentes y hemos trabajado hasta muy altas horas de la noche (…) No hay la voluntad de querer apoyar, todos nos hemos preocupado y hemos tenido que buscar asesores externos para que puedan ayudar a dictaminar, a sacar nuestros informes como corresponde porque tampoco podríamos dejar de lado nuestro trabajo si no hay voluntad del ejecutivo”, indicó.