TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vehículos del Rally Dakar pasarán por ex complejo fronterizo Santa Rosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dora Quihue indicó que se viene acondicionando el recinto que será paso obligatorio de los competidores del Rally Dakar 2013 antes de ingresar al vecino país de Chile.

En conferencia de prensa realizada en el centro cívico de Tacna la gobernadora de Tacna y coordinadora del evento, Dora Quihue, anunció que el próximo 8 de enero del 2013 el Rally Dakar pasará por Tacna rumbo al vecino país de Chile.

Por eso motivo indicó que hace dos meses se viene acondicionando la infraestructura del ex complejo Fronterizo Santa Rosa, donde las autoridades peruanas y chilenas harán un control integrados de los extranjeros que abandonarán nuestro país para ingresar a Chile como parte del recorrido de la competencia.

Por su parte el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita explicó que iniciarán una campaña de difusión para promocionar el nombre de Tacna en dicho evento  internacional que congregará a miles de turistas que llegarán a nuestra ciudad  para ver a los pilotos.

Se conoció que el Rally Dakar 2013 recorrerá un total de 13.000 kilómetros uniendo Perú, Chile y Argentina. Lima será punto de la largada el 5 de enero de la competencia y espera recibir 15 días antes a unas 2.000 personas entre pilotos y periodistas extranjeros.

Luego de atravesar el 8 de enero Tacna el Dakar continuará hacia la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago el 20 de enero.

El Dakar-2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y tuvo 1.000 millones de telespectadores en 190 países.

Perú fue la meta en enero de la versión 2012, sumándose en la organización a Argentina y Chile, que ya habían sido sede de la prueba desde 2009 cuando los organizadores decidieron el traslado desde África a Sudamérica por la amenaza de atentados.