Pese a que se reunieron con el alcalde Fidel Carita para lograr que la obra sea modificada, los pobladores de la zona no pudieron evitar que se cavaran las zanjas donde se colocarán las rejas a la loza deportiva pero también a las áreas verdes. Para los vecinos el enrejado atenta contra su seguridad, ya que la parte del jardín eran considerada una zona segura ante un sismo.
La protesta de los vecinos logró que la obra se paralizara algunas horas.
Esta mañana, los vecinos de Leoncio Prado hicieron un plantón en rechazo a la obra denominada “Mejoramiento de la loza deportiva” que se ubica en la intersección de la avenida Tarata con la calle las Américas. Su medida de protesta logró que se paralizara el trabajo de los obreros.
Según explicaron los manifestantes, enterados de la ejecución de la obra valorizada en 337 mil soles buscaron al alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, para que modificara algunos aspectos como la reubicación de los baños y de la puerta principal pero sobre todo que el área verde no sea enrejada ya que es considerada una zona de seguridad ante sismos.
En ese momento el burgomaestre dispuso que la subgerente de desarrollo Social Fátima de la Cruz haga la consulta a los vecinos, consulta que efectivamente se concretó aunque según los afectados, con una serie de irregularidades ya que en ningún momento se pidió el documento de identidad de los que firmaron a favor de la continuidad del proyecto.
“Lo que nosotros le hemos dicho al alcalde es que la loza deportiva sea cercada, pero que el área verde no se enreje es nuestra seguridad, no nos puede enrejar todo y dejar que salgamos y agarremos las rejas cuando haya un sismo o terremoto”, indicaron.
Los pobladores que se ven afectados advirtieron con continuarán con sus medidas de protestas hasta que logren ser escuchados.