Los delincuentes ingresaron por una vivienda contigua logrando llevarse dinero, piezas de plata y oro así como varios instrumentos musicales. El monseñor Marco Antonio Cortéz Lara anunció que todas las misas programadas serán canceladas hasta nuevo aviso.
Ninguno de los vecinos se percató de la presencia de los delincuentes.
Un grupo de delincuentes irrumpió en la parroquia San Pedro Apóstol ubicada en la avenida Bolognesi, llevándose valiosas piezas de oro y plata, dinero en efectivo y varios instrumentos musicales.
El robo se habría producido esta madrugada. Los sujetos ingresaron por la calle Bolívar a una vivienda contigua a la parroquia empleando la modalidad de escalamiento.Una vez dentro ataron toallas y otras prendas a manera de soga que luego utilizaron para ingresar a la Vicaría.
Una vez dentro cargaron equipos acústicos, 3 copas de oro y de plata e instrumentos musicales. Pero también tuvieron tiempo para fracturar las cerraduras de todas las alcancías de la parroquia, así como las puertas que se encontraban cerradas.
La policía presume que se trate de hasta 2 ladrones que ingresaron varias veces para sacar los objetos de valor. Sin embargo algo los habría alertado porque fugaron dejando un órgano en el inmueble.
«Han profanado el Santísimo»
El monseñor Marco Antonio Cortéz Lara señaló que luego de este lamentable hecho, la parroquia permanecerá cerrada hasta que se realice la ceremonia de purificación, este domingo.
«Han profanado el santísimo. Han forzado el sagrario donde nosotros guardamos las santísimas ostias y las han depositado dentro del sagrario y se han llevado el copón y otras cosas más pero para nosotros lo más doloroso es el acto de profanación, es un pecado gravísimo que está penado con la excomunión. Estas personas que han cometido este delito están excomulgadas y la iglesia tiene que estar cerrada. Yo me veo en la penísima obligación de tener que cerrar la iglesia hasta poder purificarla de este acto tan execrable. No se tendrán misas hasta que yo pueda ir a celebrar el acto de purificación», indicó.