Ángel Quispe Mamani laboraba en una obra de la municipalidad de Ilabaya cuando fue despedido por reunir a sus compañeros para exigir se les entregue implementos de seguridad para cumplir con su trabajo.
El ciudadano Ángel Quispe Mamani laboraba en la obra denominada “Instalación de servicios de protección contra venidas en la quebrada de incidencias del centro poblado de Mirave” de la municipalidad de Ilabaya cuando fue despedido por exigir que la entrega de implementos de seguridad.
Señaló que ante este y otro tipo de irregularidades decidió unirse a sus compañeros para formar un comité muy ajeno al sindicato. Sin embargo el ingeniero de la obra, Jaime Roque, se enteró y decidió despedirlo.
“Entonces intenté conversar con el señor alcalde y el alcalde se burlaba de mí, me decía que no podía recibirme, que venga mañana, pasado mañana, 15 días estuve en la puerta de alcaldía y uno de esos días intente entrar a sesión de consejo pero no pude”, señaló.
La denuncia ha sido presentada a Inspectoría de la dirección de trabajo. Ángel Quispe Mamani pide ser repuesto en el trabajo y el pago de los reintegros que se le adeudan.