El padre de la parroquia San Pedro Apóstol, Guillermo Purisaca Morante confirmó que este domingo el monseñor Marco Antonio Cortez Lara oficiara una misa de desagravio por el robo sacrílego que perpetraron sujetos desconocidos la madrugada de ayer.
En declaraciones a Radio Uno, el padre Guillermo Purisaca señaló que el hecho fue muy doloroso, muy triste y calificó de preocupante esa situación ante un robo sacrílego. Que a raíz del robo se suspendieron todas las misas hasta este domingo a las 5:45 de la tarde, hora en que el monseñor Marco Antonio Cortez oficiará una misa de desagravio.
“Para nosotros ha sido toda una sorpresa, porque las cosas estaban caminando con normalidad. Causa la extrañeza de la actitud del robo que han tenido. Me parece que ha sido bien estudiado porque han entrado por una ventana muy pequeña y por una casa descampada que esta por el lado de Bolívar y han caminado por la zona donde no los coge la alarma, eso es lo preocupante”, señaló Purisaca Morante.
Por otro lado dijo que el monseñor ha publicado el decreto de excomunión ya que de esa manera se califica a las personas que realizan este tipo de robos y que un robo sacrílego está tipificado canónicamente como la excomunión de las personas que lo realizan. “Automáticamente esas personas están excomulgadas”, precisó.