El piloto de Red Bull le ganó con lo justo a Fernando Alonso y se coronó tricampeón. Button se llevó el Gran Premio de Interlagos.
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, se coronó tricampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil tras finalizar sexto y asegurar el título 2012.
La carrera fue ganada por el británico Jenson Button (McLaren) delante del español Fernando Alonso y el local Felipe Massa (Ferrari). Vettel se quedó con el título con una ventaja de tres puntos tras una carrera dramática en la cual el título osciló entre el alemán y Alonso en cinco oportunidades.
El alemán llegó a Sao Paulo con una ventaja de 13 puntos pero todo se complicó en el inicio cuando fue golpeado por Bruno Senna (Williams), perdió el alerón delantero y quedó en dirección contraria a la carrera.
Crucialmente pudo regresar y remontar posiciones, para lograr el puesto 11 ya en la vuelta seis. Pero la lluvia cambió todo otra vez y tanto Red Bull como Ferrari erraron en sus estrategias.
Finalmente Vettel se instaló en el sexto puesto, suficiente para compensar el segundo lugar de Alonso, aunque con el corazón en la boca por si le ocurría algo a Button en la punta. Así, el piloto alemán se convirtió en el tricampeón más joven de la historia.