La dirigenta Rosa Basili, lamentó que el proceso haya sido anulado, sin embargo reconoció que desde que se convocó a elecciones la municipalidad actuó irresponsablemente y le dio demasiada libertad al comité electoral.
La presidenta de la asociación de Propietarios y Veraneantes de Boca del Rio lamentó nulidad de elecciones, Rosa Basili, lamentó que el proceso eleccionario en el centro poblado haya sido anulado por el pleno del concejo de la municipalidad provincial de Tacna aunque reconoció que desde un inicio se detectaron una serie de irregularidades.
“Nosotros lamentamos sobremanera todos los acontecimientos. Desde el primer proceso electoral vimos darle libertad a un comité electoral y un apoyo irresponsable de parte de la municipalidad que no fue lo mejor para garantizar un proceso ético (…) Entonces esto era un asunto que iba a traer consecuencias muy lamentables porque ya está la temporada de verano encima y hay una serie de preocupaciones de parte de los veraneantes, pobladores con relación al balneario”, dijo.
ágregó que en los próximos días esperan obtener la respuesta de la adminsitradora del centro poblado Rossana Reinoso, para concertar una reunion de coordinación y dar solución a los principales problemas por los que atraviesa la población, entre ellos la falta de agua potable y alumbrado público.