En asamblea general los trabajadores decidieron plegarse a la medida de lucha que inició el pasado 15 de noviembre, exigiendo mejoras salariales y laborales.
El secretario del sindicato de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Carlos Muñoz, informó desde hoy el gremio tacneño se sumará a la huelga nacional indefinida que inició en todo el país el pasado 15 de noviembre. Esto luego de sostener una asamblea general donde dieron a conocer la falta de predisposición por parte de las autoridades para resolver su pliego de reclamos en los que incluyen mejoras salariales y de las condiciones laborales.
«Nosotros muy responsablemente hemos estado esperando y hemos estado teniendo la esperanza de que esto se soluciones por otras vías. Hemos estado la semana pasada en Lima viendo cual ha sido el avance de esta huelga, si es que existe una predisposición para llegar a una solución pacífica armoniosa y lo más pronto posible que no perjudique ni al público litigante ni a los abogados, ni a nosotros los trabajadores. Lamentablemente se ve una especie de resistencia a poder cumplir con nosotros es por esa razón que en asamblea hemos decidido plegarnos a la huelga indefinida a partir de hoy», señaló.
Agregó que asegurarán servicios esenciales como el caso de los reos en cárcel, casos familiares y tutelares cuyos procesos no pueden detenerse.
Muñoz a anunció que iniciarán su medida de protesta con un plantón y no habrá atención al público.