Delincuentes llamaron a una mujer para exigirle que hiciera recargas virtuales a 3 celulares por un valor de S/.1000 soles, de lo contrario asesinarían a su esposo a quien habían «secuestrado». Pronto se conoció que todo era una mentira.
Nuevamente los casos por extorsiones vía telefónica reaparecen. Hoy al promediar las 00:20 horas delincuentes se comunicaron con la ciudadana Edith Chamorro (22) para exigirle que hiciera una recarga virtual de S/1000 nuevos soles en 3 teléfonos celulares de no hacerlo amenazaron con asesinar a su esposo Leonardo Cáceres (27) a quien tenían secuestrado en Iquique-Chile, donde él trabajaba.
Completamente desesperada la mujer les dijo que no tenía esa cantidad y los sujetos optaron por bajar la suma a S/.500 y luego a S/.200 soles. Sin dudar un segundo la agraviada salió de su vivienda ubicada en Alfonso Ugarte I etapa hacia el centro de Tacna donde recargó 100 nuevos soles en los 3 números telefónicos que le habían proporcionado los malhechores.
Al percatarse de que su exigencia fue cumplida, los supuestos secuestradores volvieron a llamarla pero esta vez Edith Chamorro no estaba sola había pedido el apoyo del personal de Seguridad Ciudad del distrito Gregorio Albarracín y uno de los agentes respondió presentándose como el esposo. El extorsionador colgó el teléfono y apagó los celulares que habían sido recargados evidenciado que todo se trataba de una mentira.
Se conoció que para hacer más real el “secuestro” el encargado de llamar a la agraviada le mencionaba el nombre de cada uno de sus hijos, hecho que le causó más nerviosismo.