El secretario nacional del SUTEP señaló además que ya solicitaron oficialmente el kit para recolectar las firmas para presentar la demanda de inconstitucionalidad de la norma.
Secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) René Ramírez
En comuniación telefónica con Radio Uno el secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) René Ramírez anunció que este jueves 29 de noviembre realizarán una marcha nacional de rechazo a la Ley de Reforma Magisterial que fue promulgada el lunes por el Ejecutivo.
Señaló que buscarán la unidad del magisterio independiente de su ideología política para mostrar su repudio a la norma que “no sirve para el desarrollo profesional” pero que de todas maneras será impuesta por las autoridades de turno.
Frente a ello adelantó que ya solicitaron oficialmente al Tribunal Constitucional la compra del kit para recolectar 5 mil firmas y presentar la demanda de inconstitucionalidad de la ley, “será una tarea que se cumplirá de inmediato”, agregó.
“También estamos preparando y vamos a insistir en la propuesta de la Nueva ley de Profesorado y por eso nos hemos propuesto recoger 70 mil firmas para presentarlo como iniciativa legislativa y eso obligaría a llevar a un referéndum para aprobar una nueva ley como el magisterio esta esperando, no vamos a renunciar a la lucha”, manifestó.