Estará hasta el 2014 y llega en reemplazo de Mano Menezes. El DT ganó el Mundial 2002 con el ‘scratch’.
Luiz Felipe Scolari, es el nuevo entrenador de Brasil a 18 meses del Mundial 2014, en el que el Scratch buscará conquistar su sexto título.
“Nuestro único compromiso es buscar, ofrecer lo que es mejor en favor de nuestro fútbol, y dentro de este pensamiento, de ese objetivo (de ganar la Copa del Mundo), es que escogimos a estos dos grandes campeones respetados no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, como es el campeón Felipe Scolari y el campeón Carlos Alberto Parreira”, que será coordinador de selecciones, anunció el presidente de la CBF, José Maria Marin, en rueda de prensa.
Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002 en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año del Mundial.
“Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso”, dijo Scolari en la conferencia de prensa organizada por la CBF, tras aceptar que Brasil “no es favorito” para 2014, pese a ser el anfitrión. El debut de Scolari será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra.