La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Tacna, Cecilia Montoya, informó que son las autoridades y población en general los llamados a frenar esta ola de violencia contra la mujer.
Juana Flores Aguirre (38) murió en manos de su pareja quien luego se ahorcó con una chalina. Sus hijos de 15 y 17 años quedaron en la orfandad.
En lo que va del año el Perú reportó 63 casos de feminicidio y 76 casos de tentativa, es decir mujeres que lograron sobrevivir informó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Cecilia Montoya.
De este total 5 asesinatos de mujeres en manos de sus parejas ocurrieron en Tacna. Y aunque se trate de una cifra relativamente menor en comparación de otras ciudades –dijo- si es un número muy alto para el total de población de la región Tacna-
“Si hablamos del feminicidio estamos frente al homicidio de mujeres cometido por cualquiera de una de las personas comprendida dentro del ámbito de la ley de protección de violencia familiar y sexual. Muy independiente de esto es que algo tenemos que hacer todas las instituciones, el estado, gobiernos locales, regionales y la sociedad en su conjunto. No puede ser que en menos de un mes estemos registrando 3 casos nuevos de feminicidio y en lo que va del año lamentablemente Tacna esta con 5 casos de feminicidio”, dijo.