Los extranjeros denunciaron la pérdida de una computadora y teléfonos celulares. Habían dejado su equipaje en el hospedaje para salir a recorrer la ciudad.
Una ingrata sorpresa se llevaron 3 ciudadanos chilenos cuando retornaron al hotel “La Frontera” ubicado en la calle General Suarez Nro.294, para recoger su equipaje y retornar a su país. Y es que al verificar sus pertenencias se percataron que alguien había sustraído sus objetos de valor.
Se trata de Carlos Hernán Araya Calderón (59), Alicia Verónica Rojas Gonzales (59) y Clara Araya Anieza (57) naturales de Iquique quienes al promediar las 17:30 horas del jueves pidieron la intervención de los efectivos de radiopatrullas para sentar su denuncia.
Ellos indicaron que habían dejado sus maletas en el almacén del hotel para poder salir a recorrer la ciudad, al retornar corroboraron que faltaban una laptop marca lenovo con sus accesorios, 2 teléfonos celulares marca LG y una mochila color azul donde guardaron las compras que habían realizado.
De inmediato las indagaciones se dirigieron hacia la recepcionista Rosario Eguiluz Chávez (21) y la administradora del hotel Ruth Anahua Farfán (23) quienes estaban a cargo de custodiar las bienes de los chilenos por lo que fueron conducidas a la comisaría central donde se ratificaron al indicar que no vieron nada.
La denuncia fue formalizada.