El juez del distrito Gregorio Albarracín dispuso el encarcelamiento inmediato del sujeto que confesó haber ahorcado a la joven mujer porque no quiso aceptar ser su enamorada.
El taxista Alberto Sarmiento Calizaya ahorcó con sus propias manos a la joven mujer porque esta lo rechazó.
Durante la audiencia realizada en el Módulo Básico de Justicia del distrito Gregorio Albarracín, el fiscal Víctor Álvarez logró la prisión por 9 meses del taxista Alberto Sarmiento Calizaya (31) quien confesó haber asesinado, quemado y descuartizado a Rubí Lisbeth Mamani Llutari (24), para luego lanzar sus restos en diversos sectores de las pampas de Viñani.
La familia de la víctima llegó hasta las afuera de la sede judicial para exigir la máxima sanción de cadena perpetua para el asesino quien tras ser capturado confesó haber ultimado a la mujer porque se negó a ser su enamorada.
“Nadie puede morir, así debe recibir cadena perpetua o deben matarlo”, decían entre gritos.
La hermana de Rubí Mamani contó que enterados de su desaparición llegaron a Tacna para indagar por su paradero. Es así que conocieron que Alberto Sarmiento tenía una hija de 6 años, una pareja y no vivía con su madre tal como había dicho ante las autoridades.
“Ha sido muy frio. Le dijo a mi madre, cuando lo fuimos a buscar a su casa de 28 de Agosto, que no sabía nada de mi hermana cuando ya la había matado el jueves 22 a las 11 de la mañana”, relató tras confirmar que su hermana no mantenía ningún tipo de relación amorosa con el sujeto.
Asimismo se dirigió a la Ministra de la Mujer para solicitarle que envíe el escáner que permita corroborar si los restos encontrados le pertenecen a Rubí.