Desde las 18:00 horas la población en general podrá visitar el Nacimiento del Niño Jesús de Pocollay, que es presentado por la familia Salinas Morales hace 23 años.
Como cada año hoy primero de diciembre, la familia Salinas Morales abre las puertas de su vivienda ubicada la avenida Zela Nº 814 del distrito de Pocollay para permitir que la población observe lo que ha sido considerado el Nacimiento del Niño Jesús más grande de Tacna.
Nacimiento de las regiones del país y otros continentes asi como estampas de las diversas costumbres y tradiciones de las comunidades a la hora de celebrar esta importante fecha han sido colocadas minuciosamente en la sala, pasillos, jardin y habitaciones de la casa de Don Isauro Salinas quien con orgullo señala que vienen presentando esta impresionante obra desde hace 23 años.
“El 1 de diciembre en la noche se abren las puertas para recibir a todos los visitantes que quieran admirar como en diferentes lugares de nuestra patria en costa, sierra y montaña se espera el nacimiento del niño Jesús y para que tengan un idea como se prepara el espíritu para recibirlo”, dijo.
El nacimiento podrá ser visto hata el 6 de enero desde las 9:00 de la mañana. Como parte de las actividades hoy a las 18:00 horas se oficiará una misa.