Puneños y cajamarquinos son los finalistas de la Copa Perú 2012, tras dejar en el camino al Sport Victoria y Alianza Cristiana respectivamente. Ambos equipos avanzaron con tremendas polémicas este año.
Después de sortear varios reclamos en mesa, el equipo que eliminó al Deportivo CREDICOOP, estará en la final como se suponía. el otro favorecido como el UTC, también jugará su ascenso a primera luego de disputar partidos aparte en estas llaves de eliminación simple.
Los ugartinos cayeron derrotados 3-1 a manos del Sport Victoria, pero el 4-0 del primer partido les dio la ventaja necesaria para decir presente en la final que será el último peldaño de cara al sueño de primera.
Los norteños por su parte empataron sin goles ante Alianza Cristiana en el Max Augustín de Iquitos y aprovecharon el 7-0 del duelo de ida para asegurarse un lugar en la final del ‘fútbol macho’.
La primera final se jugará el domingo 9 de diciembre en Cajamarca, en tanto que Puno albergará el choque de vuelta, en donde se conocerá al campeón de la edición 2012 del difícil torneo de ascenso