La policía tuvo que disparar a las llantas de los camiones que integraban la caravana cargada de contrabando que ingresó a Tacna por Puno.
Uno de los camiones se despistó y volcó dejando los sacos de arroz y azúcar regados a un costado de la vía a Tarata.
Un violento enfrentamiento se produjo esta mañana entre la policía fiscal y contrabandistas que intentaban ingresar su ilegal mercadería a la ciudad de Tacna, a través de una caravana de vehículos conocida como “la culebra”.
La acción policial que contó con el apoyo de Aduanas, Escuadrón Verde y la presencia del fiscal Wilber Chávez Torres, inició poco antes de las 6 de la mañana en el kilómetro 13 y 15 de la carretera Tarata-Tacna. Al notar la presencia de los efectivos los contrabandistas optaron por darse a la fuga obligando a los miembros del orden a disparar a los neumáticos que quedaron completamente destrozados.
Pese a ello los contrabandistas no detuvieron su marcha hasta que terminaron despistándose y en uno de los casos, uno chocó con el patrullero de placa PL-7345, volcándose a un costado de la vía.
Se conoció que los efectivos lograron incautar la mercadería de solo 3 camiones. La mayoría de los productos eran artículos de tocador, ferretería, sacos de arroz, azúcar y hasta panetones que fueron trasladados a los almacenes de Aduanas.
Asimismo se decomisó 230 kilos de pirotécnicos.