TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mercadería de ambulantes que instalen feria Navideña será decomisada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario de la comuna provincial Abraham Apaza, señaló que los comerciantes fueron advertidos con anticipación, así que de ocupar la avenida Pinto y coronel Mendoza las autoridades procederán a llevarse su mercadería.

Año tras año los ambulantes ocupan las calles para vender sus productos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El sub gerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Abraham Apaza, aclaró que la comuna no permitirá que las calles sean tomadas por ambulantes durante las fiestas de fin de año.

Dijo que en coordinación  con el presidente de AJU Zotac  y representantes de otras asociaciones coincidieron en rechazar la instalación de improvisadas ferias navideñas por lo que el municipio acordó decomisar la mercadería que sea vendida en las calles indebidamente.

Para mantener el orden en zonas como la avenida Pinto y coronel Mendoza se ha contratado el servicio de  100 policías municipales y 80 serenos que resguardaran la zona.

“Invoco a que los comerciantes ambulantes no se instalen porque ya se les ha notificado. La mercadería que se encuentre va ser decomisada”,  dijo tras precisar que se ha habilitado un espacio en La Rotonda para apoyar a los comerciantes ambulantes que deseen expender sus productos.

En otro momento señaló que junto al AJU Zotac  este 10 de diciembre harán el baldeo de la avenida Pinto y coronel Mendoza.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de