Densa neblina cubre una vez más la ciudad de Tacna desde las 6: 30 de mañana acompañado de una garúa, lo que ha conllevado a la población a tomar las previsiones necesarias para contrarrestar este cambio climático que según anuncios del SENAMHI se prolongará e incrementarán durante los meses Julio y Agosto.
Según pronóstico de la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en nuestra localidad, Guadalupe Miranda, informó que esta situación se prolongará por varios días presentándose en la costa sur de Moquegua y Tacna; cielo cubierto con neblina en las primeras horas de la mañana variando a nublado parcial, con brillo solar muy tenue y con vientos del sur con velocidades de hasta 12 kilómetros por hora. Mientras que en la noche, se presentarán conexiones de cielo nublad parcial a nublado con presencia de neblina y probables lloviznas con vientos que oscilan entre 10 a 12 kilómetros por hora.
Señaló además que el cambio climático en la zona altoandina se observa cielo con nubes dispersas, variando a despejado y con vientos variables, sin dejar de mencionar las heladas metereológicas que se presentan especialmente en Chuapalca; con menos 12 grados bajo cero.
Igualmente, invocó a la población de toda la región a tomar las previsiones del caso poniendo drenes en los techos a fin de contrarrestar el efecto de las lluvias que se intensificarán en el mes de Julio, teniendo igual atención en la salud con mayor abrigo y mayor consumo de bebidas calientes.
Por otro lado, el departamento de la policía de Carreteras hizo un llamado a los transportistas de buses interprovinciales y taxistas que vienen desplazándose por la panamericana sur y la costanera, a tener mucho cuidado mientras conduzcan sus unidades vehiculares a fin que no se produzcan accidentes de tránsito por la presencia de la neblina que opaca la visibilidad a distancia.
Actualmente la temperatura en nuestra localidad es de 11,8grados con una humedad relativa máxima del 98%.