TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizan visita guiada al área de Conservación Regional Vilacota Maure

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El área de conservación se encuentra en la Provincia de Candarave, los participantes recorrerán las comunidades ecológicas, los bosques Queñuales y el valle de los Géiseres.

Responsable del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Tacna, Alex Cruz Huaranca

El biólogo Alex Cruz Huaranca, responsable del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Tacna informó que este sábado  realizarán una visita guiada con los medios de comulación  al Área de conservación de Vilacota Maure ubicada en la provincia de Candarave. Los asistentes recorrerán las comunidades ecológicas, los bosques Queñoales y el valle de los Géiseres.

“Son 123 mil hectáreas declaradas protegidas desde el año 2009 y nosotros estamos trabajando para potenciarlas (…) En Candarave tenemos el volcán de Yucamani y en sus faldas  un hermoso bosque de 660 hectáreas de queñuales, hay tala para carbón pero todavía esta conservado”, señaló.  

En otro momento señaó que el Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas – SIRANP es un nuevo instrumento de gestión que permite velar por los espacios naturales importantes que existen en la región asociada a su biodiversidad. “En el caso de Tacna destaca la única área natural protegida que es el Vilacota Maure además de los 8 sitios prioritarios para conservación que han sido identificados. La siguiente etapa es llegar a un estatus de conservación”.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador