Los dirigentes del centro de abastos se mostraron en contra de la construcción de un puente peatonal y la eliminación de las rampas de acceso a la puerta principal.
Dirigentes del centro de abastos mostraron su preocupación por la construcción de un puente peatonal y la eliminación de rampas para discapacitados.
La ejecución de obras en la avenida Jorge Basadre e Hipólito Unanue que viene realzando la municipalidad provincial de Tacna ha causado la molestia de los comerciantes del mercado Grau que se ven perjudicados por la eliminación de rampas de acceso en la puerta principal y la construcción de un puente peatonal.
Oscar Perca secretario de prensa y propaganda del centro de abastos señaló que la comuna inició los trabajos tomando un proyecto que se elaboró en el 2006 sin mostrarles los planos ni informarles sobre los cambios que se producirían.
Solo con la ejecución de la obra han notado que se construirá un puente peatonal de 5 metros desde el ras de la pista y unos 44 metros de largo. El problema es que no contará con una rampa para los discapacitados y carretilleros que trasladan la mercadería.
Por su parte Noé Lupaca secretario general del sindicato comerciantes mayoristas y minoristas del mercado indicó que solicitaron una audiencia con el alcalde Fidel Carita el pasado 3 de diciembre, para poder plantearle estas observaciones, sin embargo a la fecha no han obtenido una respuesta.
Ante esta situación advirtió que alistan una marcha para lograr que la obra sea beneficiosa para los comerciantes y clientes.