Así lo indicó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce Begazo, quien señaló que de hallársele responsable de manejar en estado de ebriedad y provocar un accidente, será sancionado.
Oscar Ponce, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna
El fiscal José Vega Pilco viene siendo investigado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Moquegua y Tacna luego que protagonizara un accidente, al conducir su unidad en estado de ebriedad, la madrugada del sábado.
Ante ello el presidente de la junta de fiscales de Tacna Oscar Ponce Begazo, aseguró que no será protegido y por el contrario de encontrársele culpable será sancionado
“No estamos blindando a nadie, no estamos protegiendo a nadie. Si el doctor Vega cometió un acto ilícito está siendo investigado y en su momento -si fuera el caso- será denunciado”, dijo el magistrado para luego señalar que la sanción que reciba de la OCI “podría ser más grave aun que la sanción penal propiamente dicha y tener repercusiones personales que afecten la carrera del doctor Vega”.
Agregó que el caso fue informado a la Fiscalía de la Nación y en las próximas horas se decidirá si Vega Pilco es separado de la institución.