TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan prisión preventiva para “los chaveteros de la salida Tarata”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los 3 integrantes de la banda delincuencial fueron capturados el sábado luego que asaltaran a dos parejas en el distrito Alto de la Alianza.

El juez del módulo de justicia Alto de la Alianza, Hugo Ortega, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva para Giraldo Abad Sotomayor Vásquez (39), René Flores Vilca (19) y Sandra Lorena Mengoa Chalco (21) integrantes de la banda delincuencial  “los chaveteros de la salida Tarata”.

Se conoció que la noche del último sábado los facinerosos usaron  un cuchillo para asaltar a dos parejas en el sector de la salida a Tarata y la plaza José Abelardo Quiñones.

El primer agraviado fue Porfirio Mamani Chura (28) quien caminaba junto a su esposa al promediar las 21:00 horas. A él le arrebataron un teléfono celular y 700 nuevos soles.

Dos horas después Rubén Maquera Maquera (48) fue víctima de los asaltantes que le quitaron su teléfono celular,  200 soles y 300 dólares.

Tras presentar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción los efectivos iniciaron un rápido operativo logrando dar con la captura de los delincuentes que se encontraban en evidente estado de ebriedad.  

Los 3 detenidos fueron enviados al penal de Pocollay donde permanecerán recluidos por 9 meses, tiempo en el que deberán concluir las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador