La comerciante Rossmery Tito aseguró que el administrador del Mercado Grau intenta amedrentarla para que reduzca el lugar de venta que heredó de su abuela.
La comerciante señaló que su familiar se dedicaba a la venta de verdura en un espacio de un metro 70 centímetros ubicado en la plataforma del Mercado Grau. Sin embargo tras su fallecimiento el administrador de apellido Maraza intenta reducirle el tamaño del área amenazándola con echarla si no se adecúa a su exigencia.
Esto ha pedido – dice- del presidente de la Federación del Mercado Grau, Juan Contreras.
“Me dice o lo achico o te sales porque el señor Juan Contreras está pidiendo ese espacio, porque le pertenece a él”, sostuvo tras detallar que lleva vendiendo en la zona desde el año 1999.
“DEBEN UBICARSE EN PARTES IGUALES”
Enterado de la denuncia, Juan Contreras, indicó que permitieron que la pariente de la comerciante expendiera sus productos en un área mayor a la de los demás por su avanzada edad. Sin embargo con su fallecimiento las demás vendedoras exigieron que se divida los espacios en partes iguales toda vez que no pueden heredarse terrenos municipales.
“Como era veterana se le ha permitido trabajar en eses sitio, y como se sabe no se puede heredar terrenos municipales entonces la demás señoras me han solicitado para que se ubiquen en sus sitios por partes iguales (…) vamos a permitirle que siga vendiendo siempre y cuando reduzca el puesto. No va a ocupar el metro 80 que estaba ocupando su abuela, lo que estamos pidiendo es que ocupe el área que le corresponde a todas por igual, que es de 50 centímetros”, refirió.