Luz María Álvarez del Carpio (31)había sido condenada por transportar droga a Chile e internada en la cárcel de Acha, en Arica. Sin embargo gracias a la Ley del Indulto General de ese país fue liberada en agosto pasado, ahora fue detenida en Vila Vila intentado transportar droga a Tacna.
El fiscal antidrogas, Pedro Prado Mamani, señaló que Luz María Álvarez del Carpio (31) fue capturada el pasado 29 de noviembre cuando viajaba a bordo de un colectivo con 1 kilo 445 gramos de marihuana y cerca de 13 ketes de alcaloide de cocaína.
La detención se produjo en el puesto policial de Vila Vila donde se determinó que la mujer intentaba llevar la droga desde Ilo a Tacna.
El representante del Ministerio Público también indicó que Álvarez del Carpio había sido condenaba en Chile por transportar droga y encarcelada en el penal de Acha, en Arica. Sin embargo gracias a la Ley del Indulto General promulgada por el presidente chileno Sebastián Piñera como parte de un plan para reducir el hacinamiento en sus cárceles, quedó en libertad en agosto pasado.
El próximo 14 de diciembre el fiscal solicitará la prisión preventiva para la mujer quien permanece en las instalaciones del DIVANDRO.