El profesor César Málaga cuestionó que solo el sueldo a policías y militares haya sido incrementado dejando de lado a los maestros a los que contrariamente se le reducirá con la nueva Ley de Reforma Magisterial.
Profesor César Málaga Aldana
Málaga señaló sentirse indignado y es que señaló que aun cuando las fuerzas policiales y militares tienen todo el derecho de ser bien pagadas lo mismo debe ocurrir con el magisterio que viene siendo marginado.
“A los docentes se nos echa la culpa de todo, que somos los grandes responsables de la mala educación que existe y de remate se nos paga una paupérrima remuneración. Es la profesión peor pagada de toda la administración pública”, sostuvo.
“Por eso vemos con indignación, que si bien es cierto que las fuerzas policiales tiene todo el derecho y que deben estar muy bien pagadas, pero se ve la marginación que existe. Va de S/.2156 hacia arriba el de menor grado, mientras que el 80% de los docentes tendrá una remuneración bruta de S/.1243 soles y a eso hay que descontarle por el tema de la AFP o el Sistema Nacional de pensiones y todos los aportes, prácticamente el sueldo de un docente neto va a ser de unos mil soles”, agregó.