La regidora Nancy Claros informó que los analistas ya fueron despedidos sin embargo continuarán con las investigaciones para detectar si mas trabajadores de la Caja Municipal de Tacna entregaron préstamos «bamba» para poder cancelar créditos morosos.
Nancy Claros, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna
Tras ponerse al descubierto que al menos una veintena de analistas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC Tacna) otorgaban créditos irregulares y otros fraudulentos para pagar las cuotas morosas de sus clientes y hasta sus propias deudas, los funcionarios de la entidad crediticia optaron por despedir a 3 de ellos al hallárseles responsables de cometer faltas graves.
Así lo informó la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Nancy Claros, quien señaló además que se ha dispuesto denunciarlos penalmente.
“Los implicados van a ser denunciados penalmente, ya han sido retirados por falta grave. Lamento mucho que sea así porque estos señores han malogrado su carrera profesional porque ya han quedado marcados por este tipo de delitos, y no creo que ninguna otra empresa o banco decidan contratarlos por las faltas graves que han cometido”, refirió.
Asimismo sostuvo que los otros involucrados han sido amonestados y sancionado luego que se determinara que su accionar no fue “grave”. “Lo que si se ha solicitado es que se amplíe la información años atrás porque se tiene en cuenta que la mayoría de los analistas que están trabajando allí tienen 5, 7, 2 años de antigüedad y es necesario que se investigue en este tema”, dijo.