El regidor Luis Basadre señaló que no solo se debió despedir a 3 analistas de la Caja Tacna, sino a todos los implicados en la denuncia por los créditos «bamba» que otorgaban para pagar préstamos de morosos. «También deben meterlos presos», dijo el concejal.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Basadre, se mostró en contra del despido de solo 3 de los analistas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC Tacna) involucrados en el escándalo de los “créditos bamba”. Y es que el concejal sostiene que se debe “sacar a todos y meterlos presos” por el delito cometido.
Además -dijo- se debe investigar la situación de los otros trabajadores que llevan varios años laborando en la entidad crediticia y también cambiar a los integrantes del directorio para que evitar que se sigan cometiendo este tipo de irregularidades.
“Se ha castigado pero ¿quién tiene la culpa de eso? la culpa la tiene el señor alcalde por no cambiar al directorio de la Caja Municipal de Tacna, por entercarse”, señaló.