El documento sustenta la anulación del proceso debido a las irregularidades que se cometieron. Lleva la firma del alcalde Fidel Carita y fue emitida el pasado 10 de diciembre.
Ex candidato a la alcaldía de Boca del Río, Eduardo Oviedo
“Se hizo justicia, tardaron en hacerlo pero ahí está”, señaló el ex candidato a la alcaldía del centro poblado Boca del Río, Eduardo Oviedo tras recibir la resolución que da por anulado el proceso electoral en el balneario tacneño.
El documento es refrendado por el alcalde Fidel Carita y de acuerdo al artículo tercero se dispone remitir la copia de los actuados a la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Tacna para que conforme a sus atribuciones determine las responsabilidades a que hubiera lugar de la presente acción electoral. Con ello le dan la razón a Oviedo quien en todo momento pidió la nulidad y hasta presentó una denuncia en el Ministerio Público.
“Se le está entregando la documentación a la geranta de Recursos Sociales para que pueda nombrar o ejecutar otras elecciones. El alcalde debe tomar cartas en el asunto y tener mejores profesionales”, sostuvo Oviedo.