El aún entrenador de la ‘Máquina celeste’ conversó con RAdio Uno y UNODEPORTES y dijo que probablemente se irán 5 o 6 jugadores del plantel titular, sin embargo habrá buenos refuerzos. Además dijo muy claro que ha recibido ofertas de equipos grandes de nuestro país, pero no es momento para dirigir esos clubes.
Terminó un gran año, peleando el “play-off”, Copa Libertadores, un grupo de jugadores y dirigentes que siempre lo apoyaron, con la excepción, que lamentablemente al final se fue empañado por el caso “Pando”, tema del cual siempre estuvo al tanto y jamás desconoció. “Yo sabía que Andy siempre hacía sus contratos hasta el mes de noviembre, con toda la chance de renovar, pero no estaba en planes que se vaya. La inexperiencia de la dirigencia del Garcilaso en algún momento tenía que saltar. Somos un equipo de 3 años y de pronto nos vimos con cámaras, luces, notas, entrevistas, copa internacionales y estadios llenos que para muchos no fue muy fácil de asimilar. Al final sé que las conversaciones para renovarle a Pando no terminaron muy alturadas. Fue el miércoles previo a la segunda final que el propio Andy me llama para decirme que se iba. La situación me enojó e incomodó mucho”
García dejó en claro que la relación con los directivos es de familiaridad y que ellos le plantearon un contrato por dos años más, pero él dijo que mejor sólo uno. “La palabras están puestas para renovar, pero en el fútbol peruano…cualquier cosa puede pasar”
Con respecto a la próxima temporada, “Petróleo” se mostró preocupado por la inminente partida de algunos de sus referentes. es decir el antipático desmantelamiento. “Va a ser muy complicado continuar con algunos jugadores, que han tenido un gran año, el fútbol es así, pero estamos tratando de convencerlos”. Sin duda el buen ojo de Freddy para los extranjeros ha hecho que varios equipos los tengan en la mira, es el caso de Fabio Ramos, Fernando Alloco y Emiliano Ciucci. Además de otros que tuvieron la oportunidad de alternar en la selección peruana como: Julio Edson Uribe y Jhoel Herrera.
También Freddy García admitió que el mismo recibió propuestas por la gran campaña y disciplina que imprime a sus equipos. Se habló de Alianza y Universitario en algún momento…y esta fue la respuesta: “No es buen momento para dirigir a Alianza Lima y Universitario. Uno siempre sueña con estar con los grandes, pero la coyuntura actual nos es buena en ambos clubes”
Este viernes estaremos nuevamente con el DT tacneño y prometió revelar nombres de algunos de sus próximos refuerzos. Estamos en la espera.