Así lo indicó el regidor de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, William Velásquez, tras ser informado del pedido de vacancia que pesa en su contra por haber ingresado al recinto del «hospital albarracino».
Willy Velásquez, regidor del distrito Gregorio Albarracín.
El concejal señaló que hoy tomó conocimiento del pedido de vacancia en su contra, sin embargo descartó que vaya a proceder toda vez que actuó cumpliendo sus funciones.
“Han solicitado al concejo municipal la vacancia del regidor Mariano Ticona y mi persona como miembros de la Comisión de Salud y Medio Ambiente porque hemos acudido a ver el estado de los bienes del hospital albarracino porque ya en anterior oportunidad el año pasado hemos hechos la visitas y hemos constatado que los bienes estaban en mal estado. Ahora queríamos cerciorarnos si aún seguía en ese estado. No sé cuál sea la intención del pedido porque nosotros ingresamos con autorización, nosotros conocemos bien nuestras funciones y no podemos cometer actos administrativos”, señaló.
El regidor Willy Velásquez va más allá y presume que el burgomaestre Santiago Curi tiene mucho que ver en la solicitud debido a que el ciudadano que presentó el pedido “es alguien muy allegado al alcalde y al parecer esa iniciativa viene de ahí”.
“Se han generado informes los cuales se han hecho llegar hasta la Gerencia Municipal. Han extraído de inmediato la copia de estos informes y un vecino del distrito ha presentado la vacancia ante el consejo municipal no ante el Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.