La madrugada de ayer dos vigilantes que estaban de turno en el local central de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann,fueron encontrados en estado de ebriedad. El hecho fue descubierto al promediar las cuatro y media de la madrugada, cuando personas extrañas intentaban ingresar al local para robar.
En esta botella mezclaron gaseosa con licor.
Los vigilantes fueron identificados como Edgar Huisa Gutierrez, quien trabaja bajo la condición de nombrado, y Augusto Lanchipa, contratado. La falta cometida por ambos trabajadores fue evidenciado por el jefe de seguridad de la universidad, quien fue alertado de la presencia de personas de mal vivir, quienes intenaban ingresar al lugar, y tuvo que acudir al local universitario. Al llegar descubrió que el personal de vigilancia estaba en estado etílico.
Isaías Pérez, secretario general de la UNJBG explicó que fue necesario llamar a seguridad ciudadana y policía nacional para que ambos trabajadores se retiren del local central, y desistan del escándolo que realizaban al interior. Además confirmó que se encontró una botella de vidrio de gaseosa que utilizaron para mezclar el licor que tomaron durante la noche.