El conductor del colectivo que cubría la ruta Ilo-Tacna no puedo evitar atropellar a dos caballos que se encontraban en la carretera tras escapar de una granja cercana. Producto de la violenta colisión se despistó cayendo a un barranco de unos 3 metros de profundidad. Sus 4 pasajeros, todos pescadores, resultaron gravemente heridos.
Un persona murió y otras 4 quedaron gravemente heridas en un accidente ocurrido al promediar las 22:00 horas del viernes muy cerca al kilómetro 38 de la vía Ilo-Tacna, cuando el conductor de un colectivo no logró evadir a dos caballo que cruzaban la carretera, atropellándolos para luego despistarse y caer a un barranco de unos 3 metros de profundidad.
Tal fue la violencia del impacto contra los animales que los cuerpos de estos quedaron destrozados en medio de la vía.
En el vehículo viajaban 4 pescadores que regresaban del puerto. Se trata de Jorge Ponce Morales (18), Rolando Mollinedo Arcaya (19) Isaac Mollinedo Arcaya (24) y Damarson Arratia Rosa (34) quienes fueron conducidos al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.
Mientras que el chofer Juan Foraquita Flores (42) murió al quedar atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo de placa Z1V-450 que conducía.
Se conoció que el fallecido vivía en Ciudad Nueva, sus familiares entre ellos el ex alcalde de Pocollay Fausto Foraquita se mostraron afligidos con la triste noticia.
MÁS HERIDOS
Antes de que ocurriera el fatídico accidente, otro vehículo que venía del puerto de Ilo conducido por Carlos Quispe Foraquita también estuvo a punto de atropellar a los equinos. Sin embargo logró maniobrar a tiempo aunque no pudo evitar despistarse.
Herido, fue conducido a emergencia de EsSalud.