Los trabajadores discapacitados llevaban entre 6 y 8 años de servicio cuando fueron echados del Gobierno Regional de Tacna. El gerente de Desarrollo Social, Cesar Vásquez Rebaza, además ordenó que se les prohibiera el ingreso aun cuando les adeuda más de 3 meses de sueldo.
Luis Antonio Luza Rejas presidente de la Federación de Instituciones de Discapacitados de Tacna
Gladys Flores Arenas y Lincey López Mamani dos personas con discapacidad que laboraban en la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) habrían sido despedidas injustificadamente, según denunció el dirigente Luis Antonio Luza Rejas.
Explicó que el pasado 3 de diciembre, justo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las 2 trabajadoras fueron informadas del cese de sus cargos y hasta les indicaron que tenía prohibió el ingreso al GRT.
Esto pese a que trabajaron por un lapso de 8 y 6 años en forma ininterrumpida y sin goce de vacaciones recibiendo como sueldo entre 500 y 700 nuevos soles. Sueldo que dicho sea de paso aun se les adeuda por los meses de febrero, marzo y abril.
Y aunque hicieron el reclamo respectivo el Gerente de Desarrollo Social Cesar Vásquez Rebaza, les habría respondido que ese era un problema generado por la gestión anterior y por lo tanto no se haría responsable.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
El jefe de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, indicó que por el momento ya han iniciado un proceso de investigación “nos queda claro que hay una vulneración de derechos en las cuales se tiene que iniciar una acción jurisdiccional por el tiempo transcurrido porque son más de 5 años en consecuencia estamos ante un cese inmotivado”, refirió.
ORGANIZAN MARCHA
Este lunes a las 10:00 de la mañana, las personas con discapacidad saldrán en marcha de protesta contra el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera.