TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esta semana define ingreso de ambulantes a las calles por fiestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La decisión se ha postergada para esta semana, porque ayer a la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) no asistió el Ministerio Público. El alcalde Fidel Carita manifiesta que la presencia de una representante de esta institución es necesaria para que la decisión a tomarse sea de consenso.

Alcalde Fidel Carita no descarta feria ambulante en fiestas.

“El año pasado se logró que los comerciantes no se coloquen en el casco urbano, esperemos que este año del mismo modo pueda llevarse adelante. Pero es importante que a las reuniones del COPROSEC asista el Ministerio Público y todos llegar a un acuerdo, y ver qué es lo más razonables”

Carita explicó que quienes se oponen a la feria ambulante deben también dar una alternativa para atender la necesidad de las familias que esperan trabajar de esta manera en navidad y año nuevo.

Prefirió no adelantar la propuesta que los comerciantes ambulantes han alcanzado al COPROSEC, aunque la semana pasada se conoció que pretenden ocupar las calles el 24,25, 31 de diciembre y el primero de enero del 2013. Al respecto Carita dijo: “los días que sean necesarios y razonables, dentro del orden, la seguridad y la limpieza para mantener la paz social”.

A la reunión también asistió el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Willy Méndez, quien la semana pasada confirmó que no permitirá que las calles o avenidas de su jurisdicción sean invadidas por los ambulantes. 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador