Los manifestantes rechazan el despido injustificado de dos trabajadoras que laboraron en la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad por más de 8 años.
Integrantes de la Federación de Instituciones de Discapacitados de Tacna llegaron hasta la sede de presidencia regional para exigir la restitución en sus puestos de Gladys Flores Arenas y Lincey López Mamani dos personas con discapacidad que laboraban en la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) que depende de la Gerencia de Desarrollo Social a cargo de césar Vásquez Rebaza.
Ambas fueron cesadas de sus puestos el pasado 3 de diciembre, precisamente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. También se les prohibió el ingreso al Gobierno Regional de Tacna.
Gladys Flores Arenas llevaba trabajando 8 años ininterrumpidamente y sin goce de vacaciones al igual que Lincey López Mamani quien cumplió 6 años en su cargo. Recibirán 700 y 500 soles respectivamente aunque aun se les adeuda los meses de febrero, marzo y abril.
“Yo tengo documentos que sustentan el tiempo que he venido laborando, tengo los informes, los proveídos donde me reconocen como coordinadora regional. He sido destituida sin ningún documento”, señaló Gladys Flores.